Estuviste, lo viviste ... ahora connéctate y participa

¿Qué es Fellows La Pedrera Ciencia?

El Programa Fellows La Pedrera Ciencia nace de la necesidad de poner en red a las diferentes generaciones de participantes de los programas de ciencia de la Fundación Catalunya La Pedrera, así como Jóvenes y Ciencia, Locos por la ciencia, Campus Natura, Barcelona International Youth Science Challenge (BIYSC), entre otros.

Un objetivo del programa es recoger las trayectorias académicas y profesionales de los fellows para poder analizar el impacto que han tenido los programas de fomento de las vocaciones científicas, creados por la Fundación. También se quiere recuperar el contacto con antiguos participantes susceptibles de convertirse en activos esencial en las actividades que se están llevando a cabo actualmente en los programas científicos.

En 2018 se constituyó una comisión fellows, formada por participantes y colaboradores de diferentes generaciones y programas. Mediante grupos de trabajo se ponen en red diferentes fellows con trayectorias y experiencias diversas, pero siempre con el elemento común de haber participado en un programa de ciencia de la Fundación. También se ha iniciado la organización de actividades, tales como encuentros, jornadas, cursos de formación, conferencias divulgativas, hackathons, entre otros.

Impacto

Personas