Perfil del candidato/a

• Alumnado de 4to de la ESO, 1º y 2º de bachillerato en la modalidad de ciencias y/o tecnología
  • Buen expediente académico, que tiene que ir acompañado de motivación, interés y curiosidad por la ciencia y la tecnología
  • Mostrar buenas habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Ilusión para participar y compromiso para aprovechar las oportunidades que ofrece el programa.

Proceso de inscripción

• Todo el proceso de inscripción es online, mediante la página web del programa. No se aceptará ningún documento enviado por correo postal o a través de correo electrónico.
  • Para la consideración de las candidaturas es imprescindible:
    • El envío online del formulario de autorización con los datos del padre/madre o tutor legal del estudiante.
    • El envío online del formulario de inscripción que debe llenar el candidato/a.
    • La recomendación confidencial online del profesor/a de ciencias, o del tutor/a del estudiante.
  • Las candidaturas que no aporten toda la documentación online solicitada quedarán excluidas del proceso de selección.
  • El envío del formulario de solicitud no garantiza la admisión directa al programa Campus ciencia y alimentación. Todas las candidaturas presentadas formaran parte de un proceso de selección.
  • Las inscripciones para las estadas científicas Abril 2023 estarán abiertas hasta el 4 de mayo del 2023 a las 23:59h.

Proceso de evaluación y selección

• Todas las candidaturas recibidas serán evaluadas individualmente. Para la selección se valorará la información y documentación aportada en cada candidatura, que incluye:
    • Respuestas del estudiante a las preguntas del formulario de inscripción, donde se incluye la carta de motivación.
    • Expediente académico.
    • Recomendaciones confidenciales del centro educativo: la de un docente del área de ciencia, o la del tutor/a.
    • La motivación y las ganas de participar en experiencias científicas y/o tecnológicas.
  • La selección de los candidatos la realizará un tribunal de selección interno de la Fundación Catalunya La Pedrera una vez se cierren las inscripciones.
  • La selección final se comunicará a partir del 8 de mayo del 2023.
  • Todas las comunicaciones se harán vía correo electrónico.
  • La resolución del tribunal de selección es inapelable.

Coste del programa

• El precio total del campus es de 680 € por persona.
  • Una vez seleccionado para el programa, cada estudiante hará la aportación del importe de 408 € (60% del coste total) en concepto de inscripción para confirmar su plaza.
  • Este primer pago deberá hacerse efectivo antes del 24 de mayo del 2023, una vez concluida la selección de candidaturas. Los candidatos que no hagan el pago dentro del plazo establecido serán excluidos del programa.
  • El segundo pago de un importe de 272 € (40% restante del coste total) deberá hacerse efectivo antes del 14 de junio del 2023.
  • Los candidatos que no hagan el pago dentro del plazo establecido perderán su plaza y serán excluidos del programa.
  • La participación en el programa Estadas científicas incluye:
    • Alojamiento y manutención de los estudiantes.
    • Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
    • Material didáctico.
    • Formación de los estudiantes por parte de los profesionales de los diferentes ámbitos científicos que participan en el programa.
  • Cualquier duda respecto al pago, puede contactar con nosotros a través del correo estadescientifiques@fcatalunyalapedrera.com
  • La presentación a la convocatoria supone la aceptación de estas bases. Cualquier aspecto que no esté previsto será resuelto por la Fundación Catalunya La Pedrera.

Condiciones de pago

La cuota de inscripción del programa estadas científicas incluye: material utilizado en cada una de las sesiones del curso, actividades programadas, remuneración de los investigadores y personal, y seguro de accidentes y de responsabilidad civil. La cuota de inscripción no incluye el transporte desde y en las instituciones donde se llevarán a cabo cada sesión del programa.

Plan de ayudas económicas

El programa Estadas Científicas basa el proceso de evaluación y selección en las cualidades de los candidatos. La Fundación Catalunya La Pedrera está comprometida en dar oportunidades a los jóvenes y, por eso, se estudiará la concesión de ayudas a los candidatos/as que justifiquen documentalmente no poder hacer frente al importe de matriculación. Para la solicitud de ayudas contacte con nosotros a estadescientifiques@fcatalunyalapedrera.com uuna vez su candidatura haya sido seleccionada y antes del 15 de mayo.

Una vez solicitada la beca, no se deberá hacer ningún pago hasta la resolución de esta.

__________________________________________________________